El ministro delegatario con funciones presidenciales, Aurelio Iragorri, y el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, durante la declaración este jueves.
Foto
Tomado de video

Share:

"No está en riesgo la implementación de la paz": Gobierno sobre fallo de la Corte

Secretario de Presidencia dice que acatan el fallo.

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prado, expresó este jueves que el Gobierno "acata" la decisión de la Corte Constitucional y que tras este fallo: "No está en riesgo la implementación de la paz".

Este miércoles, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó dos de las reglas del Acto Legislativo 01 de 2016 o Fast Track al considerar que sustituían el principio de separación de poderes. El alto tribunal dio vía libre para que organismos como el Congreso puedan hacer modificaciones a los proyectos de paz, al atender la demanda interpuesta por Iván Duque, senador del Centro Democrático, en la que cuestionaba algunos puntos del acto legislativo.

Acompañado del ministro delegatario con funciones presidenciales, Aurelio Iragorri, Prada sostuvo que "el Congreso ha mostrado que las mayorías están comprometidas con el proceso de paz".

Anotó que "no está en riesgo ni la implementación ni los avances de los acuerdos con decisión de la Corte".

Antes de esta declaración el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  aseguró en Blu Radio que, "pese a esta determinación, el Fast Track sigue 'vivito y coleando' y que lo que la Corte hizo fue tumbar un par de instrumentos que agilizaban la implementación".

"Lo que tenía el Fast Track era un seguro para que el Gobierno garantizara que en esas modificaciones se mantuviera el espíritu de los acuerdos de paz firmados con las Farc”, puntualizó el funcionario.

 

Más sobre este tema: